Si amas el sabor italiano, esta preparación de milanesa caprese con nuestra deliciosa Breaders premium es otra infaltable. Una receta liviana y riquísima, perfecta para sorprender a tus invitados y conquistar paladares con su mix único de sabores y texturas. Te dejamos algunos consejos e ideas para acompañar y disfrutar en casa.
Entre combinación italiana y argenta, este extraordinario plato reúne lo mejor de las dos cocinas. Un bocado delicioso que fusiona la carne más tierna con la cubierta más fresca y sabrosa del tomate, la mozzarella y la albahaca. El resultado es una experiencia gastronómica que atrae paladares con su fusión de texturas y sabores.
Una alternativa de raíz italiana apasionante para quienes buscan una opción fresca, agradable y veggie, a las típicas, y una preparación soñada en la mesa que ahora mismo empezamos a repasar. La carne o el pollo con este acompañamiento son una forma diferente de cocinar la mila, obteniendo en apenas minutos una comida sabrosa y nutritiva. ¿Ya podés imaginar el gustito de este manjar no?
Características de la mila caprese
Este tipo de relleno habitualmente contiene ingredientes tradicionales de la ensalada caprese, como los tomates algo maduros, buena mozzarella y hojas de albahaca recién cortadas.
Es una extraordinaria manera de sumar vegetales y proteínas a la dieta de forma rica y nutritiva. El mix de ingredientes añade vitaminas, minerales y antioxidantes, en beneficio de la salud del corazón y el sistema inmune.
La unión de la capa crujiente de la mila de Breaders con la cremosidad del queso y el jugo de la fruta genera un contraste que vuelve cada bocado un manjar placentero.
Asimismo, el aroma ligero de la aromática potencia los sabores añadiendo una fragancia tentadora. Muy versátiles, pueden disfrutarse como almuerzo o cena y es ideal para los que quieren un gusto fresco y vegetariano por encima.
Vas a necesitar:
- 200 grs de queso mozzarella
- 4 tomates frescos
- 2 huevos batidos
- Pan rallado a gusto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Albahaca
Cómo prepararla
- Corta los tomates y la mozzarella en rodajas
- Prepara las milas caprese poniendo un redondel de tomate, uno de muzza y una hoja de albahaca en cada pieza.
- Freilas en aceite caliente o llevalas al horno hasta que doren.
- Serví las milanesas caprese junto a una riquísima y fresca ensalada de hojas, o más opciones que vemos más abajo.
Consejos para hacer las mejores milas caprese
- Para conseguir una milanesa crocante, asegúrate de que el aceite esté en su punto más caliente previo a freírla. Además, podés sumarle algún toque de especias o hierbas para potenciar su sabor.
- Utiliza la cubierta de forma rápida para prevenir que el relleno humedezca mucho la pieza de carne. Este es un tip a tener en cuenta en especial cuando preparas muchas porciones.
- Evita colocar mucha preparación en el centro para no sobrecargar la mila.
Un gran truco para volver todavía más atractiva la mila caprese es variar los tipos de tomates. En vez de elegir los típicos rojos, prueba los Cherry de colores y hasta los secos. Los tomates Cherry añaden mucho dulzor y explotan en color, a la vez que los secos al rehidratarse en oliva y ajo llenan de sabor y toque premium.
Esta variante además de ennoblecer los sabores de las milas, también las vuelve más cautivantes desde la vista, siendo un manjar para los sentidos.
Opciones para acompañar la receta
Una buena porción de papas fritas es una de las opciones favoritas ya que equilibra la liviandad de la mila caprese con el almidón y el punto crujiente de las papas.
El puré de papas o arroz es también una alternativa muy buscada para acompañar la milanesa caprese. Este formato vuelve más ligero el plato y añade una suavidad y gusto irresistible a la comida.
La ensalada de tomate, rúcula, cebolla y zanahoria es otra variante exquisita, a la que se le puede sumar remolacha en cubos. Súper fresca y rica, va muy bien en platos frescos y livianos.
Las papas o batatas al horno con un mix de especias, ajo opcional y un generoso chorro de aceite de oliva son otra delicia crocante para acompañar la mila caprese. Además, aportan buena cantidad de nutrientes al organismo.
Prueba esta receta y después contanos. La preparas fácil y además es muy sana. Definitivamente, puedes elaborar platos diversos para los tuyos sin tener que buscar ingredientes ni armados difíciles.
Si solo la imagen que se te viene a la mente es insuperable, te aseguramos que el aroma que impregna todo en la cocción y cada bocado al degustarlo serán una exquisitez.