Las recetas de milanesas, como esta a la florentina con papas, son perfectas para disfrutar de un almuerzo o cena sabroso y simple. A la vez, explorar la gastronomía del país mediante recetas como esta es una gran forma de conocer y estimar los clásicos locales.
Vas a necesitar:
- 500 grs de espinaca fresca
- 350 cc de leche
- 200 grs de queso tipo parmesano
- 35 grs de mozzarella
- 20 grs de parmesano
- 1 cda de pan rallado o panko
- Sal y pimienta al gusto
Cómo lo preparás:
- Herví la espinaca por un breve periodo, escurrila al detalle, picala y volcala a un bol.
- Ahora agregale crema de leche, queso parmesano rallado, sal y pimienta y unilo todo.
- El paso que sigue es freír o cocinar al horno la milanesa cruda, siempre en aceite u horno bien caliente hasta que dore.
- Colocá la mezcla de espinacas sobre la milanesa y sumale en su cubierta mozzarella y un mix de queso parmesano rallado y pan o panko.
- Llevá al horno fuerte unos minutos dejándolo hasta que gratine el queso ¡y listo para la mesa!
La milanesa es de los platos preferidos de los argentinos, por demás rica y simple de preparar. Pero, para no agotar las opciones, hay muchas formas de darle una vueltita al clásico. Esta vez, sumamos algunos ingredientes más saludables para una propuesta única de milanesa a la florentina. ¡Descubrí este manjar!
Imagínate salsa blanca o bechamel, espinacas y queso gratinado sobre una exquisita mila de Breaders. Eso es lo que vamos a mostrarte hoy aplicando paso a paso la técnica para que puedas armar este plato de manera casera, en minutos. Una deliciosa manera de enaltecer la cubierta sumando mucho sabor.
Características de la mila a la florentina
Un plato clásico que une la suavidad de la mejor carne con una rica salsa. Una versión de este tipo es ideal para quienes buscan una comida casera con un toque sofisticado.
Lo primero para hacer una milanesa a la florentina es preparar la salsa blanca, que completa exquisitamente el sabor de la carne. Puede hacerse según la consistencia que se prefiera, más o menos espesa. Asimismo, se puede utilizar con diferentes tipos de queso, desde los más intensos a suaves. La milanesa al estilo florentino además de ser un plato sabroso es una gran opción nutritiva gracias a la suma del verde, un ingrediente clave en esta receta. La mixtura de carne con espinacas brinda una gran fuente de vitaminas y minerales.
Es posible acompañarla con papas al horno, creando una comida íntegra y placentera. Este plato es un habitué en las cocinas de bodegón, brindando un sabor casero y característico de aquí.
Cómo acompañar las milas de carne a la florentina
Una exquisita forma de comer y compartir esta preparación es agregando papas suflé, papas al ajillo, puré mixto, batatas o papas fritas o una ensalada fresca, el acompañamiento ideal para deleitarse en grande con los sabores más extraordinarios.
¡Buen provecho amigos!